domingo, 29 de agosto de 2010

OPINIONES

Sofia: A mí el libro no me gusto mucho porque es un poco complicado y algunas veces me perdia y no sabia por donde iba. Cambia continuamente de tiempo o sea esta en presente como en  pasado o en futuro y eso me confundia un poco.Otra de las cosas porque no me gusto es porque utiliza palabras gallegas y algunas no las entendia.

Javier: Ademas de los motivos que cito mi compañera otra de las cosas que no me gusto es la forma de poner el dialogo, porque no tenia guiones y algunas veces me confundía.
Otro aspecto es que para comenzar el hilo de la historia tenes que leer mucho y a mí me costo encontrarlo.
Pienso que no es un libro para nuestra edad y no se lo recomendaría a nadie

Daniela: Al principio, cuando empecé a leer el libro me pareció muy difícil porque los primeros capítulos eran totalmente distintos y no parecían tener ningún tipo de conexión pero a medida que avanzaba la historia me iba enterando cada vez mejor de los que iba sucediendo y al final me parecio muy bonita.

2 comentarios:

  1. Javier, la comprensión lectora se desarrolla con la lectura. Los chicos de 12 años que leen desde chicos comprenden historias que otros de 18 no entienden porque nunca han leído.
    Leyendo es que se aprende a reconocer las distintas secuencias aun si carecen de algún signo. Como cuando se hace un fuera de foco en fotografía. Saramago, por ejemplo, no usa puntos, ni mayúsculas, ni nombre en algunas novelas. Son estrategias que las reconocen los buenos lectores.
    Como esta novela no te ha parecido para tu edad, el lunes te voy a indicar otra que puedas seguir con tus competencias lectoras.
    Con cariño,
    La profe

    ResponderEliminar
  2. Sofía, tal como le explico a Javier, quizás no leés mucho entonces te cuesta más entender esta novela.
    A ustedes dos les pido entonces, que lean y preparen una clase sobre La isla del tesoro de Stevenson.
    Ah, una duda: si esta novela no les gustó, ¿por qué la eligieron?

    ResponderEliminar